Ética y anticorrupción

SSR tiene una postura de cero tolerancia ante los sobornos y la corrupción. Se espera que todos los empleados de SSR y toda persona autorizada a trabajar a nombre nuestro procedan de manera legal y ética y cumplan con nuestro Código de conducta empresarial y ética, la Política de cumplimiento anticorrupción y todas las leyes aplicables. Mayormente, estas incluyen la Ley sobre Corrupción de Funcionarios Públicos Extranjeros (Canadá) y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Estados Unidos).

En 2019 no hubo ninguna acción judicial en contra de SSR o sus subsidiarias en relación con la competencia desleal o prácticas monopólicas y contra la libre competencia.

El tema anticorrupción es una pieza central en nuestra evaluación continua de derechos humanos. En los estudios de riesgo corporativo realizados entre 2018 y 2019 no se encontraron riesgos significativos de corrupción y soborno a nivel corporativo ni a nivel de las operaciones.

Todos los directores, funcionarios y empleados deben confirmar anualmente que han leído y comprendido el Código de conducta empresarial y ética, la Política de cumplimiento anticorrupción y otras políticas de gobierno corporativo. Todos los empleados y miembros de la junta directiva asisten a capacitaciones periódicas sobre nuestras políticas de gobierno corporativo.

Durante 2019 llevamos a cabo una capacitación anticorrupción adicional para nuestros empleados y efectuamos una revisión de nuestras políticas de gobierno corporativo en conjunto con el Comité de Gobierno Corporativo y Nominaciones y nuestra junta directiva.

Política del denunciante

Disponemos de canales anónimos para que cualquier empleado pueda manifestar sus inquietudes o quejas sin temor a represalias. Nuestra Política del denunciante está disponible en su totalidad en nuestro sitio web.